Logotipo Telefónica

Grandes Empresas

Perú


Boletin

Boletin

Reciba nuestro boletin informativo


Mensaje de Suscripción - Boletin
Mensaje de Suscripción - Boletin

Hablan los expertos

Transformación empresarial con IoT

Compartir esta página en:
Lima, Julio 2019

Los avances de la tecnología están cambiando las necesidades del sector; por ello, hoy las empresas buscan una nueva manera de gestionar sus sistemas para incrementar las eficiencias en su compañía. El internet de las cosas facilita la comunicación de objetos, máquinas y/o procesos haciendo posible conocer su ubicación, rendimiento u otras variables relevantes en cualquier momento y lugar, permitiendo tomar decisiones basados en datos recolectados casi en tiempo real, lo que logrará así una importante mejora en la productividad y una reducción considerada en los costos de operación.

Existen cinco maneras en que los negocios y sus productos se están reinventando gracias al Internet de las cosas
Eficiencia operativa:
Los procesos de fabricación se han optimizado logrando un +82% en eficiencia, +45% en satisfacción al cliente y se ha disminuido en -49% los defectos de fabricación.

La digitalización rompe el status quo:
La transformación digital irrumpe en los mercados consolidados favoreciendo a los competidores más preparados digitalmente.

Cambio en los procesos:
Se considera que el 80% de los procesos empresariales y productos serán reinventados, digitalizados o eliminados para el 2020.

Datos en tiempo real:
Esta solución recopila datos y los analiza, permitiendo a los clientes comprender la información relevante en tiempo real y emprender acciones. Se conoce que para el 2020 el 30% de las decisiones empresariales se basará en Big Data en tiempo real.

Reinventando el ciclo de vida del producto:
Más del 20% de los productos usados por clientes aportan información de uso a los fabricantes para futuras mejoras o servicios postventa.